La Segunda Jornada Virtual para América Latina y el
Caribe sobre el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea se realizará los días 17, 22 y 24 de Junio
2015, de 9:00 a 12:00 hrs., se transmitirá por videoconferencia (VC) desde
Argentina (InnovaRed), México (CUDI), Uruguay (RAU2) y la conexión regional y
con Europa de RedCLARA, también contará con transmisión en vivo a través de
Internet.
El ciclo es organizado en el marco de las Oficinas
de Enlace con la Unión Europea de Argentina y Uruguay como parte de las
actividades del proyecto bi-regional ALCUE NET y del proyecto de colaboración
global MAGIC (iniciado el 1 de mayo de 2015).
Los encuentros incluirán sesiones temáticas en las
áreas de: Nanotecnología, Bioeconomía, Acciones Marie Curie, Biodiversidad,
Energía, Medio Ambiente, entre otras, y un entrenamiento en la presentación de
propuestas y aspectos claves del programa H2020. Durante las jornadas temáticas
se espera que se presenten las convocatorias vigentes 2015 y lineamientos sobre
convocatorias futuras 2016-2017 de interés para América Latina y el Caribe.
La actividad está dirigida a centros de
investigación, centros tecnológicos, investigadores, gestores de proyectos,
representantes institucionales, administraciones públicas, universidades y
empresas, asociaciones o agrupaciones de empresas vinculadas al sector
científico-tecnológico.
Ver agenda de los encuentros del 17, 22 24 de junio 2015 en el enlace:
Fechas
Importantes:
- Último día para completar la ficha de registro | martes 16/06/2015
- Prueba de equipos única y obligatoria | martes 16/06/2015, entre 10:30 y 11:30 hora Perú (16:30 y 17:30 horas GMT), sólo podrán participar quienes hayan completado todos los campos de la ficha de registro.
- Ciclo Virtual para América Latina y el Caribe sobre Horizonte 2020:Primer Encuentro: miércoles 17/06/2015, de 09:00 – 11:00 hora PerúSegundo Encuentro: lunes 22/06/2015, de 09:00 – 11:00 hora PerúTercer Encuentro: miércoles 24/06/2015, de 09:00 – 11:00 hora Perú
(Sólo las salas de videoconferencia que hayan
realizado la prueba de sus equipos podrán asistir al evento).
Cómo
participar:
- Participación por videoconferencia: Reserve una sala de videoconferencia en su institución para el día y horario del evento, complete el formulario de registro de las sala de videoconferencia en el enlace: https://eventos.redclara.net/indico/event/495/registration/register#/register, solicite al responsable técnico de la sala que reservó participar en la sesión de prueba de los equipos, conéctese a la videoconferencia al menos 15 minutos antes del inicio del evento.
- Participación por Internet: Agregue en sus contactos de Skype la cuenta dias.virtuales, ingrese a la URL http://www.redclara.net/index.php/noticias-y-eventos/transmisiones-en-vivo
Todos los panelistas utilizan salas de videoconferencia
conectadas a la red avanzada, lo que asegura la alta calidad de la transmisión
del evento.
Solo el público que se conecta al evento desde una
sala física tiene la posibilidad de "conversar" directamente con los
panelistas y el resto de la audiencia.
Los participantes que siguen el evento por Internet
pueden interactuar en la actividad enviando sus preguntas o comentarios a la
cuenta de Skype: a dias.virtuales, la cual estará activa desde el inicio de la
transmisión.
Sitio web de la Segunda Jornada Virtual: https://eventos.redclara.net/indico/event/495/